Bio


  • 1978

    En aquel mes lluvioso…

    Nazco en Colombia en el seno de una familia muy cálida en mayo del año 1978. Pero mi madre me trajo a España, concretamente a Lérida, a los cuatro añitos. Era ella quien se dormía mientras yo le contaba cuentos que me inventaba, de ahí surgió mi pasión por la narración. Mi animal favorito era ese gatito desamparado de aquella película extranjera, al que nadie quería adoptar.


  • 1992

    Madrid y mis primeras inquietudes por el diseño gráfico.

    Sucedió cuando me dedicaba a mis estudios de informática básica que descubrí todo el potencial que encerraba un ordenador para mis recientes aptitudes y me convertí en un autodidacta con mi PC de 100 Mb de RAM.


  • 1993-1996

    Largas las noches frente al monitor, jugando a crear…

    La palabra «Rendering» perdurará en mi memoria por siempre. La espera por ver resultados muchas veces era hasta de ¡24 horas!. Por aquel entonces utilizaba Corel Motion 4 para hacer composiciones y ojo al dato: Para dibujar… ¡PAINT!. Ya podeis imaginarlo.


  • 1999-2001

    Primer empleo de retoque de imágenes.

    Más adelante cuando la economía me obligó a trabajar al mismo tiempo cursé un módulo de Maquetación y Artes Gráficas en La Escuela de Nuevas Tecnologías CICE Madrid que me ayudó a dar el siguiente paso en mi carrera: Poder trabajar por primera vez en retoque de imágenes en Nemo Art Madrid. Una pequeña agencia de documentales de TV, que por entonces también creaban páginas web.


  • 2001-2011

    Cambio de residencia y las artes gráficas llegan a mi vida.

    Mi independencia empezó en Tenerife, me trasladé allí para trabajar como operario y auxiliar de Internet en la Empresa Internetcaf. es S. L. Durante ese tiempo me hice muy amigo de los entornos gráficos de los programas más populares de diseño y web y comencé a hacer mis primeros trabajos freelance. En 2008 comencé a trabajar en rotulación y artes gráficas en la Empresa Letrayón JMG S. L. allí aprendí a trabajar con troqueladoras, plotters y los distintos materiales que se usan comúnmente para la rotulación.


  • 2012

    Tiempos duros para la economía pero no para la creatividad.

    En mi punto de mira siempre estuvo Barcelona. La ciudad del caleidoscopio creativo más amplio y moderno que existe. Para un caza estilos el lugar perfecto para trabajar, para un creativo ideal para vivir. Para mi ha sido el santuario de una constante renovación de mis ideas como freelance. Muchos de los samples webs que actualmente estan funcionando fueron creados aquí durante esta etapa con la ayuda de mi nuevo compañero de batallas, un IMac de 21.5 pulgadas.


  • 2013-2016

    Etapa de producción gráfica

    En el año 2015,ingresé como Operador Senior en una empresa de Producción gráfica, entre otras cosas tenía contacto directo con el cliente que buscaba soluciones impresas y diseños básicos comerciales.
    Más tarde en verano de 2017 apliqué para un par de empresas donde me especialicé en el área de personalización textil: Estampación con vinilos, sublimación e incluso bordados. Fue una étapa en la que pude aprender más sobre la aplicación de las artes finales, lo que me ayudó a comprender lo importante que es la relación entre el diseño y la producción.


  • 2017-2019

    La Yema Creativa

    Actualmente y tras reflexionar acerca de mi panorama profesional por fin llegó el momento de realizar un proyecto personal de la mano de mi socia Kerry alias «La Maquetita» el proyecto se resume en cuatro palabras: disseny-web-marketing-sustentable y le hemos llamado: LA YEMA CREATIVA , si quereis saber más al respecto haced click aquí.