Especial Cartel Toque para la Salud 2014-2017

Especial Cartel Toque para la Salud 2014-2017
cartel

Campaña del curso Toque para la Salud del centro de Kinesiología 2014-2017

El centro de Kinesiología anuncia el inicio de su nuevo curso de Toque para la Salud en enero del 2014 que tras su éxito sigue re-inaugurando cada año desde entonces.  Además de los diferentes medios de difusión y propaganda, entre ellos una cuña en la radio,  Ángeles y su hija Ester necesitaban un cartel publicitario que plasmara el aprendizaje de este evento. En el proceso de bocetaje decidieron apostar por una matización de uno de sus colores corporativos y sin desmarcarse de su siempre imagen fresca y natural.

El Cartel ha reflejado exactamente lo que deseaba Ester y Ángeles para este curso, tanto así que de momento no se modificado la base del diseño, tan solo algunos detalles en cuanto a organización de elementos.

Tipografía

  • multicolore.OTF
  • comfortaa.TTF

Colores

El porcentaje aproximado de colores CMYK presentes en el cartel es el siguiente:


Rojo CMYK
10%
Azul CMYK
10%
Verde CMYK
10%
Amarillo CMYK
10%
Matiz de verde CMYK con filtro de degradado B/N
40%
Otros
20%

Inspiración

Además de la medicina tradicional china en la que se basa este método hay tres elementos determinantes en el diseño del cartel:

  • Una acción – Equilibrio
  • Una herramienta – Mano
  • Un objetivo – Salud

La acción:

Con el lema «Tu equilibrio es tu responsabilidad» se emite toda una declaración de intenciones. Sin duda mantener en equilibrio de la mente, cuerpo y alma no es tarea fácil, el curso se creó para esta misión, entregar la clave para poder tomar conciencia propia de que nosotros mismos podemos controlar la cadena mente-cuerpo-alma para que sea en la salud donde un logro de esta magnitud se refleja claramente.

La herramienta:

Todas las terapias del centro están basadas en técnicas que usan el vehículo de los cinco sentidos para su cometido, pero principalmente el sentido del tacto y a través de las manos. Toque para la Salud es una técnica basada en la medicina tradicional china y que se une al trabajo de investigación de los quiroprácticos que integran el test muscular y puntos reflejos donde las manos son las herramientas principales.

El objetivo:

La transformación de la salud está profundamente conectada con los principales elementos de la naturaleza según la medicina tradicional china y se tornan imprescindibles para aplicar sus técnicas. Estos elementos están clasificados de acuerdo a la cultura y ligados a sus conocimientos ancestrales. Cada uno de estos elementos tiene un color. El conjunto de la frase TOQUE PARA LA SALUD en el cartel está formado por estos colores.

Ficha técnica

Montaje fotográfico (Photoshop CS5)
Composición y pre-impresión(Indesign CS5)
224mm X 415mm
Digital / RGB
Impresión / CMYK
Multicolore y comfortaa