Logotipo TokePC

Logotipo TokePC

TOKEPClogoIdea Creativa

Desde el primer momento que conocemos o exploramos nuestra computadora o dispositivo informático nace un vínculo táctil. El teclado es uno de los principales vehículos para tal acción. Ver manual de imagen corporativa

Aunque la tecla de un teclado ha evolucionado hasta el punto de convertirse en virtual (en referencia a los teclados de pantalla de los dispositivos portátiles del presente) no ha dejado de tener esa estética de tecla a la que debemos acercar nuestro dedo  y hace ya mucho que se ha convertido en icono o símbolo que representa a los propios botones virtuales por los que el usuario medio introduce datos y obtiene la respuesta buscada. La principal conexión de la idea con la concepción de este logotipo es la facilidad o la simplicidad de que con un solo toque de teclado podemos acceder a todos los servicios que ofrece dicha empresa (con su web como medio principal para ello).

Naming

Dos palabras en un nombre simple y directo, fonéticamente correcto y auditivamente reconocible. Es corto y encierra la acción principal con la que nos ponemos en contacto y accederemos a los servicios de mantenimiento de la empresa. Para unificar el nombre, se comprime en una sóla palabra y se reemplaza el sonido coincidente de la «Qu» con la visual ortográfica de la «K», consiguiendo compactar aún más la idea y reforzando la estética (que se puede observar en el protagonismo que tiene esta letra dentro del conjunto) sin alterar el significado.

Tipografía

Se utilizan dos tipografías TTF (TrueTypeFont):

  • TUTOR.TTF (Tutor)
  • CARBONBL.TTF (Carbon Block)

Colores

El porcentaje de colores CMYK presentes en el logotipo es el siguiente:

Amarillo CMYK (0,0,100,0)
20%
Naranja CMYK (0,60,100,0)
30%
Morado CMYK (20,80,0,20)
50%

Descargar proceso creativo


Creación y edición (CorelX5)

Edición posterior (IllustratorCS5)

Retoque posterior (PhotoshopCS5)

Impresión/ CMYK

Digital / RGB