Web Halegna

Web Halegna

Visitar esta web

Arte-EGO

Sobre el alter-EGO de esta artista, al que ella misma llama Halegna se puede leer una corta pero clara biografía en el apartado «ABOUT» de su site. Encuentra su inspiración en las cosas naturales y por ende en la complicación de la sencillez, a veces hay lógica, otras caos. Espontaneidad pero a la vez dedicación, es por ello que su página parece sencilla, hecha sobre un «GRID» o plantilla limpia tipo mosaico donde expone sus obras, donde no abunda el texto, tan solo el título y la categoría del item, puro minimalismo que a la vez entretiene por los efectos on:hover (también llamados «mouse-roller») y menús escondidos que debemos descubrir tras abrir la obra de arte que nos interesa descifrar.

Elementos

La arquitectura de esta web se construyó sobre el popular CMS de WordPress al que se le concedió el placer de disfrazarlo con la plantilla GRIDLY, un tema «Clean&Responsive» al que luego se le añadió bastantes cambios pero conservando la funcionalidad que trae por defecto en sus entrañas (código).

Para empezar tenemos la cabecera con el logotipo o firma del artista, que va centrado. De inmediato, un menú principal de tres elemenos sin ornamentos más que el estilo elegante de la tipografía: ‘Josefin Sans’, más abajo un filtro de categorías y al final el contenido y el indispensable pie de página con algún widget de orientación.

Esta plantilla además no es un reto a la hora de visualizar en dispositivos portátiles, pues es 100% responsive.

No menos importantes son las mejoras o toques de varita: transformaciones, reorganización de textos en el item, y eliminación de metadatos para que se cumpliera esta vez si, la frase que define parte del minimalismo… «Una imagen vale más que mil palabras».

En la imagen se puede ver una instantanea de la página principal de Halegna.

*Para acceder a la página en la ficha técnica buscar la pestaña URL.

halegnacom

Ficha técnica

Web: CMS WP
Tema: Gridly

Codrops-Tympanus contributions